Skip to content Skip to footer

Puntos de recarga. Características y funcionalidad.

La transición a la movilidad eléctrica lleva aparejada una serie de dudas, que algunos conductores todavía se plantean a la hora de cambiar su vehículo de combustión por uno híbrido enchufable o eléctrico puro. Aunque con el crecimiento de las ventas de este tipo de automóviles en los últimos tiempos, los usuarios se están poniendo al día, aspectos como la instalación de puntos de recarga domésticos, la adquisición de cargadores de emergencia o la compra de mangueras para conectar el vehículo con los cargadores en la vía pública, son cuestiones que se plantean quienes se han decidido a formar parte de la movilidad Cero Emisiones.

Hay una solución de recarga para cada necesidad

Una de las primeras cuestiones que nos debemos hacer es cuál es la solución de recarga que más se ajusta a nuestras necesidades. Aunque el futuro pasa por la movilidad totalmente eléctrica, los híbridos enchufables son una alternativa para los que prefieren hacer una transición más paulatina. Sea cual sea la opción que elijamos será necesario, antes o después, la instalación de un punto de recarga doméstico en nuestra plaza de garaje. Esto nos permitirá cargar cómodamente el vehículo en las horas en que la luz sea más barata. 

Evus Energy es una empresa puntera que ofrece cargadores desarrollados para que ofrezcan las mejores prestaciones a un precio asequible

Punto de carga doméstico

Evus Energy es una empresa puntera que ofrece este tipo de cargador desarrollado para que ofrezca las mejores prestaciones a un precio asequible. A grandes rasgos, las características principales de los cargadores domésticos de la serie Z son: un sistema dinámico de potencia (DLB) que priorizará siempre la energía del hogar para evitar sobrecargas, tarjetas de identificación RFID y una App propia que te permitirá gestionar, en todo momento, la carga del vehículo. Esta completa solución de recarga es compatible con instalaciones fotovoltaicas. 

Cargador portátil o de emergencia

Un cargador portátil es una solución de emergencia indispensable cuando se dispone de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Aunque de carga lenta, resulta fundamental para salir de un apuro. Su practicidad radica en la posibilidad de conectarlo a un enchufe schuko convencional. Así de simple, conectar a la red y cargar. 

Cargadores en vía pública

Cada vez son más las zonas públicas que ofrecen cargadores para vehículo eléctrico. Este tipo de cargadores permiten cargar varios vehículos de forma simultánea y están conectados a una plataforma en la que se puede pagar e incluso programar la carga.

Mangueras 

Disponer de nuestra propia manguera es una buena opción por varios motivos. Por un lado, muchos de los cargadores que encontramos en numerosos centros comerciales y áreas de aparcamiento son tipo socket, es decir, están preparados para que el cliente cargue con su manguera. El principal motivo por el que muchas empresas ofrecen este tipo de punto de recarga es para evitar el posible vandalismo o el deterioro de las mangueras. Por otro lado, si cargamos con la manguera de un cargador que ha sido utilizada por muchos, no sabremos el uso que ha tenido o estado en que se encuentra, en cambio, si llevamos nuestra propia manguera estaremos seguros del uso que se le ha dado y la utilizaremos con más tranquilidad con nuestro vehículo.

Leave a comment